Crónica | Alevín B – FB Calasparra «A» #J24

  • Alevin B - FB Calasparra A

Alevín B «Teleyecla»
1
5
FB Calasparra «A»

Alevin B - FB Calasparra A 01Partido agridulce del Alevín B que se enfrentaba a un equipo de la zona alta de la tabla en la jornada vigésimo cuarta de liga. Partido jugado en la sofocante mañana del sábado.

El partido comenzó con el guión propuesto ante un rival sobremotivado y con la lección bien aprendida tras el 1-8 de la ida. Salió el Alevín, como en las últimas semanas, queriendo el balón, saliendo desde atrás e intentando jugar al fútbol frente a un rival agazapado atrás, muy juntos en todas sus líneas y muy serio en tareas defensivas esperando su oportunidad. Un equipo queriendo jugar y otro destruir. Pero en esto del fútbol no hay lógica ninguna y tras varias jugadas buenas de los chicos, un churro desde la defensa del Calasparra se convirtió en un tiro envenenado cuyo bote sorprendió a Pujante; situándose el rival con ventaja en el marcador en el 5´. Siguió el partido con el mismo guión, pero en otro balón lejano, cogiendo una gran parábola, hacia el Calasparra su segundo gol en el 8´. Mucho premio para lo que se estaba viendo en el campo. De ahí hasta el final de la primera parte nos encontramos con los chicos intentando superar el duro golpe y el rival contragolpeando. Cuando parecía que el 0-2 iba a llegar al descanso sobre el pitido final el Calasparra hacia un gol olímpico que parecía sentenciar el partido. Otro mazazo. Increíble pero cierto.

Alevin B - FB Calasparra A 02Comenzó la segunda parte con un ritmo trepidante, el yeclano se vino arriba y creyó en sus posibilidades. Y así en el 33´ Unai hacía el 1-3 que daba alas al equipo y nos hacía creer. Se sucedieron las ocasiones para los chicos que veían que la victoria no estaba tan lejana. Y más cuando tuvimos varios mano a mano con el portero que no subieron al marcador. Pero esto es fútbol y lo que cuentan son los goles. En el 42´una falta lejana sobre la portería sorprendía a David que asestaba un golpe casi definitivo a los chicos. Siguieron intentándolo, pero ya sin juego ninguno, acudiendo a la heróica y a la guerra cada uno por su cuenta. El Calasparra creyendo en su planteamiento con la ventaja en el marcador siguió firme sobre el campo y aprovechando el desconcierto del equipo local hacía el 1-5. Resultado que llegaría al final del partido.

Una pena por el resultado pero no tanto por el planteamiento de juego y la actitud mostrada en la mayor parte del partido. Lo más importante que seguimos dependiendo de nosotros mismos para el subcampeonato. Próxima parada Cehegín.

Ficha técnica

Partido disputado el Sábado 5 de Mayo del 2018 a las 12:00 en el Municipal Juan Palao de Yecla.

Goleadores: Unai.
Incidencias:

Sin respuestas para "Crónica | Alevín B - FB Calasparra "A" #J24"


    ¿Tienes algo que decir?