Historia

La historia de esta sociedad comienza en Agosto del año 2000 cuando fue fundada por un grupo de padres, como consecuencia de la desaparición por diversos motivos de las categorías inferiores del desaparecido Yeclano Club de Fútbol.
En su primera temporada 2000/2001 el club contó con la participación de dos equipos, uno en Categoría Cadete y otro en Categoría Juvenil.
En las siguientes temporadas se incrementó con un equipo en la Categoría Regional y preferente, el cual después de dos temporadas deja de competir por motivos económicos.
Con el paso del tiempo el Club ha ido creciendo, y en la temporada 2004/2005 ya contábamos con seis equipos en Categorías de Infantil, Cadete y Juvenil. En esta última Categoría con un equipo en Liga Nacional.
Continuando con la política de expansión de este Club y al igual que entonces, vimos la necesidad de crear la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla. Para la temporada 2005/2006 se presentó un nuevo reto para afrontar. Cuando los chavales terminan en juveniles, tienen muy difícil acceder a equipos de “mayores”. Para esta temporada la Federación, de forma acertada, crea una categoría SUB-23, para que los juveniles tengan una mejor salida (Por ejemplo, la temporada 2005/2006 nada más continuaron el 2% de los 480 chavales que terminaron su etapa juvenil en la Región).
El Proyecto de este nuevo equipo se pone en marcha y junto a los otros seis equipos, entrará en competición en esta temporada 2005/2006. Debiendo a tener en cuenta el incremento de los gastos a presupuestar que supone y pensando que merece una ayuda aparte y una subvención municipal adecuada a la categoría.

Para la temporada 2006/2007, los retos aún son mayores tanto en lo deportivo como en lo económico. El equipo SUB-23 crece deportivamente y pasa a llamarse “Sofás de Yecla” y milita en la primera territorial. Como consecuencia de la buena temporada realizada del año anterior, en 2006/2007 cuenta con un equipo en territorial preferente (Sofás de Yecla), Liga Nacional JUVENIL A (Tapizados Dina), Primera JUVENIL B (Tapizados Dina), Primera CADETE A (Md DubiDob), Segunda CADETE B (Md DubiDob), Liga autonómica INFANTIL A (JS Tapizados), Segunda INFANTIL B (JS Tapizados).

Las competiciones se celebran en toda la geografía de la Región de Murcia, participando también en diversos torneos amistosos (nacionales e internacionales) desplazándonos así, tanto por España como por el extranjero, dando a conocer y dejando en buen lugar el nombre de Yecla.
El día 28 de Junio de 2005, se celebró una Asamblea General Ordinaria, en la cual fue elegida por aclamación una nueva Junta Directiva con nuevas ideas, mucha ilusión y un gran organigrama de trabajo.
Y por supuesto los jugadores que son el fin último de nuestra sociedad deportiva, que es formarlos tanto en la parte humana como en la deportiva.
Todo esto no se podría llevar a cabo sin la inestimable colaboración de los padres, tanto en el ámbito humano como en lo económico.
Toda esta gran familia está compuesta aproximadamente por 500 personas (padres, madres, jugadores y técnicos) representando el 20% del deporte federado en nuestra ciudad; porcentaje importante, teniendo en cuenta la gran variedad de disciplinas.
Como colofón de la temporada 2005/2006 y como en años anteriores se celebró una gran cena de hermandad a la que asistió el presidente de la Federación Murciana de Fútbol.

El día 24 de Julio de 2006, se celebró la II Asamblea General del Club, en la que se aprobaron las cuentas de la pasada temporada y se continuó dando el apoyo a la actual directiva.

Otro de los temas importantes que se consiguieron cerrar para la temporada 2006/2007 fue la firma de un convenio de colaboración entre el Yeclano Deportivo y la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla para la promoción el desarrollo de un programa de fútbol base. Este se firmó el día 23 de Agosto del 2006.

Continuando el trabajo de la temporada 2005/2006, la Junta Directiva y sobre todo la comisión de publicidad, consiguió para la temporada 2006/2007, renovación total de las equipaciones de nuestros equipos, tanto las de juego como las de paseo, chándal, polo, chubasquero y mochilas.

Por supuesto sin las firmas colaboradoras, esta renovación no se podría haber llevado a cabo.

Para la temporada 2007/2008 se mantienen los siete equipos en competición y se sigue contando con las mismas firmas colaboradoras.

Para la temporada 2008/2009 se mantienen los siete equipos en competición y se sigue contando con las mismas firmas colaboradoras. Se finaliza esta temporada con el ascenso del Juvenil-A a liga nacional, el Juvenil-B asciende a primera juvenil y el Cadete-A asciende a autonómica cadete.

En asamblea celebrada en Junio de 2009, se aprueban las cuentas de la exitosa temporada y se renuevan los cargos de Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales.

La temporada 2009/2010 finaliza manteniendo sus correspondientes categorias todos los equipos a excepción del Cadete-A que pierde la autonómica cadete y el equipo Sub-23 que asciende a TERRITORIAL PREFERENTE. El 11 de junio se celebra la tradicional Cena Fin de Temporada, con la asistencia de todos los equipos con la compañia de directiva y padres.

Para la temporada 2010/2011, se consigue sacar un nuevo equipo de categoria ALEVIN, con el cual tenemos ocho equipos en competición federada, llegando a 190 fichas federativas entre jugadores, entrenadores y delegados. Tambien se renuevan todas las equipaciones, tanto las de juego como las de paseo, chandal, polo, chubasquero y mochila. Para esta renovación se cuenta con la inestimable colaboración de las siguientes firmas:

AUTOS PELOTON, ACOMODEL, CONSTRUCCIONES MAZA, DINA TAPIZADOS, MOBEL YECLA, FERRETERIA TOMAS, LYMSA, D’ESTILO, TORNEADOS MUÑOZ y RIO MOBILIARIO.

La temporada 2010/2011 finaliza con el ascenso del equipo de segunda alevín a primera alevín.
Los dos equipos infantiles quedan clasificados en lo alto de la tabla, al igual que los dos cadetes.
Los dos equipos juveniles, salvan la categoría tras una difícil competición.
El equipo de preferente autonómica, en su debut en esta difícil categoría, queda clasificado en mitad de la tabla.
En definitiva, una muy buena temporada gracias a jugadores, padres y colaboradores.

El 17-06-2011, se celebra la tradicional cena fin de temporada, con la asistencia de todos los implicados en este gran proyecto deportivo.

La temporada 2011/2012 comienza con los siguientes equipos federados:

Juvenil de Liga Nacional DINA TAPIZADOS
Juvenil de Primera Juvenil MOBEL YECLA
Cadete de Primera Cadete LYMSA
Cadete de Segunda Cadete FERRETERIA TOMAS
Infantil de Primera Infantil D’ESTILO
Infantil de Segunda Infantil TORNEADOS MUÑOZ
Alevín de Primera Alevín fútbol-8 RIO MOBILIARIO

La temporada 2011/2012 finaliza con los siguientes resultados por equipo:

Juvenil de Liga Nacional queda clasificado en mitad de la tabla.
Juvenil de Primera Juvenil pierde la categoría.
Cadete de Primera Cadete queda clasificado en mitad de la tabla.
Cadete de Segunda Cadete queda campeón del grupo.
Infantil de Primera Infantil queda campeón del grupo y asciende a Autonómica Infantil.
Infantil de Segunda Infantil queda cuarto clasificado de su grupo.
Alevín de Primera Alevín futbol-8 queda clasificado en mitad de la tabla.

El 01-06-2012, se celebra la tradicional cena fin de temporada, con la asistencia de todos los equipos, miembros del Ayuntamiento, directiva del Yeclano Deportivo y gran asistencia de padres de jugadores.

El 13-06-2012 se celebra la asamblea general, en la cual se aprueban las cuentas de la temporada 2011/2012 y se empieza a trabajar de cara a la nueva temporada.

La temporada 2012/2013 comienza con los siguientes equipos federados, que son presentados el viernes 7 de septiembre en el Municipal “La Constitución”:

Juvenil de Liga Nacional DINA TAPIZADOS
Juvenil de Segunda Juvenil MOBEL YECLA
Cadete de Primera Cadete FERRETERIA TOMAS
Cadete de Segunda Cadete LYMSA
Infantil de Autonómica Infantil TOLDOS YECLASOL
Infantil de Segunda Infantil TORNEADOS MUÑOZ
Alevín de Primera Alevín fútbol-8 RIO MOBILIARIO

La temporada 2012/2013 finaliza con los siguientes resultados por equipo:

Juvenil de Liga Nacional pierde la categoría y jugará la siguiente temporada en Primera Juvenil.
Juvenil de Segunda Juvenil queda clasificado en la séptima posición.
Cadete de Primera Cadete queda campeón de liga y asciende a Cadete Autonómica.
Cadete de Segunda Cadete queda clasificado en la cuarta posición.
Infantil de Autonómica Infantil queda clasificado en el puesto doce y mantiene la categoría.
Infantil de Segunda Infantil queda clasificado en la quinta posición.
Alevín de Primera Alevín futbol-8 queda clasificado en la tercera posición.

El 01-06-2013, se celebra una comida de convivencia en el Municipal Juan Palao Azorín, con la asistencia de todos los equipos, miembros del Ayuntamiento, directiva del Yeclano Deportivo y gran asistencia de padres de jugadores.