Crónica | EF San Miguel – Benjamín #J10

  • EF San Miguel - Benjamin 01

EF San Miguel
2
4
Benjamín «Río Mobiliario»

Victoria a domicilio de los benjamines el pasado sábado en Molina frente a la E.F. San Miguel, en un partido que probablemente, ocupará un lugar destacado en la memoria de jugadores, cuerpo técnico y espectadores que asistieron al encuentro. Los dos equipos brindaron un espectáculo de fútbol en estado puro, en el que se pudo comprobar que la esencia de este deporte sigue más viva que nunca y encuentra su máxima expresión en lo modesto; tanto en las categorías inferiores como en el fútbol de formación. El encuentro se disputó en un ambiente de respeto y admiración mutua entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos que, rivales directos de la tabla, luchaban por llevarse un partido que valía más que tres puntos. Los de Molina llegaban a este encuentro con la ventaja que suponía el liderazgo del campeonato y contaban, además, con el refuerzo que significa haberse alzado con la victoria en el partido disputado en Yecla, durante la primera vuelta del campeonato. Sería esta precisamente la derrota más contundente que han sufrido los benjamines del la SDFB Yecla a lo largo de la temporada, en un partido en el que encajaron cinco tantos de los de Molina, pero en el que también colocaron el balón en el fondo de la portería de la E.F. San Miguel, hasta en tres ocasiones distintas. La E.F. San Miguel es un equipo bien ensamblado, que demuestra una buena organización de las líneas donde los jugadores son buenos sabedores de la tarea que cada uno tiene encomendada tanto a nivel individual como colectivo. Un equipo que, además, cuenta en sus filas con algunos de los jugadores más destacados a nivel individual del grupo tercero de la autonómica. Un conjunto que defiende bien y que sale a la contra controlando y creando jugadas que generan ocasiones peligrosas en cada ofensiva. Nuestros benjamines son sin duda un equipo asimilable en todos estos aspectos como demuestran las estadísticas cuasi idénticas de ambos equipos en lo que va de temporada. Los de Paco y Dani partían con un planteamiento de presión intensa sobre la salida del equipo rival, intentando recuperar el balón en campo contrario.

Así las cosas, el partido comenzó con la E.F. San Miguel bien asentado en el terreno de juego, desplegando un juego mixto de control de zona y marcaje al hombre. Un equipo que, desde los primeros compases del partido, dejaba claro que venía a jugar a fútbol. No en vano, el conjunto de molina se adelantó en el marcador a los pocos minutos del inicio del encuentro. Sin embargo, el conjunto de Yecla no se dejó amilanar y continuó desplegando todo su potencial ofensivo, elaborando las jugadas desde portería, buscando verticalidad. En una de estas jugadas, se produciría el primer tanto de los de Yecla que partía de un pase profundo, servido en diagonal desde el medio centro, buscando la banda izquierda donde esperaba Álvaro que realizó un buen control saliendo en carrera y hasta el borde del área donde pegó al balón de tiro cruzado al segundo palo de modo que la impecable estirada del meta molinense fue insuficiente y el balón acabó al fondo de la portería. Proseguía el encuentro empatado con los de Yecla atacando y los del E.F. San Miguel que cortaban los ataques controlando el balón y saliendo a la contra jugando la pelota. Muy acertada estuvo ayer nuestra defensa con Ángel, Andrés y Guille que se emplearon a fondo para detener las embestidas de los locales que sólo culminarían una vez más en el partido, cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad del encuentro. Terminaría este primer tiempo con los locales aventajados en el marcador.

Al regreso de la caseta, nada más comenzar el segundo tiempo, se produjo de nuevo un servicio en profundidad que controlaría Gonzalo partiendo desde la banda izquierda en una fantástica galopada con el balón controlado en los pies al tiempo que se zafaba del zaguero molinense que no consiguió detener su progreso. Gonzalo llegó al borde del área donde envió el balón de disparo para batir al meta del San Miguel. Fantástico tanto de Gonzalo que dejaba el partido en tablas con muchos minutos por delante en un partido totalmente abierto donde todo era posible. Transcurrieron los
minutos con los jugadores de ambos equipos totalmente entregados, y con concentración e intensidad máxima. Ángel, que tuvo otra espectacular actuación ayer en molina que deslumbró a la afición, progresó desde la central, en una jugada al borde del minuto veinte, para pegar un contundente disparo que dejó el balón al fondo de las mallas del San Miguel adelantando al equipo por primera vez en el encuentro. Todavía quedaban cinco minutos de juego y los de la E.F. San Miguel no estaban dispuestos a que se les escapase el partido ante el rival directo. Se sucedieron unos minutos de mucha presión sobre el área de nuestros benjamines, que resolvió Alberto siempre que fue necesario. Magnífica actuación de nuestro meta que estuvo en todo momento, firme y sereno bajo los palos. A dos minutos del final, cuando la presión que ejercía el San Miguel sobre el área de nuestros benjamines era más intensa, resolvió Andrés un ataque robando balón y saliendo el equipo a la contra. Pase en profundidad al otro lado que espera con atención Álvaro, para salir de nuevo en carrera desde posición correcta, avanza unos metros y pega un fantástico chut desde el borde del área para batir, de nuevo, al meta molinense. Golazo épico de Álvaro que certificó la victoria a domicilio de los benjamines de Yecla sobre el E.F. San Miguel.

Paco y Dani dejan al equipo situado en primera posición de la tabla, con empate a puntos con el E.F. San Miguel, a cuatro jornadas del final del campeonato. Quedan por delante unos encuentros donde cada punto será crucial para el desenlace del campeonato, que se vislumbra muy competido. ¡Vamos equipo!

Ficha técnica

Partido disputado el Sábado 8 de Mayo de 2021 a las 16:00 en el Polideportivo El Romeral.

Goleadores: Gonzalo Ibáñez, Ángel Rodríguez y Álvaro Santa (2).
Incidencias:

Sin respuestas para "Crónica | EF San Miguel - Benjamín #J10"


    ¿Tienes algo que decir?