Crónica | Archena FC – Alevín A #J23

  • Archena FC - Alevin A 03

Archena FC
1
3
Alevín A «Suministros Lomar»

Salida del equipo a la localidad de Archena para disputar un encuentro con unas condiciones meteorológicas perfectas. Mañana soleada, sin viento y con temperatura óptima. La diferencia ostensible en la clasificación sobre los locales daba cierta confianza inicial al equipo de la Sociedad sobre las posibilidades de sumar los tres puntos en liza. Nada más lejos de la realidad, como suele suceder en este deporte. Los alevines de la SDFBY encontraron a un rival bien ordenado en el campo y aunque mostraron claro dominio del juego durante toda la primera mitad, no fueron capaces de adelantarse en el marcador a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron para ello. Unos disparos un tanto tibios a la portería rival que encontraban con frecuencia las manos del cancerbero local que tuvo una buena actuación durante todo el encuentro. Fue, sin embargo, la escuela deportiva de Archena que se adelantaba en el marcador, merced a una contra en la que un buen pase en profundidad desde mitad de campo, fue recepcionado en carrera por el atacante local para anotar el primer tanto del partido. Quedaba todavía un largo trecho por disputar de la primera mitad. Unos minutos que se vivieron con impotencia por los de Yecla ante la incapacidad de anotar a pesar de las sucesivas embestidas que acababan con disparos a la portería local que en ocasiones llevaban mucho peligro. Una vez más, parecía que la fortuna no acudiría a su cita con los chicos de la Sociedad.

El descanso sirvió para templar los ánimos del equipo y para que los jugadores de la Sociedad recuperasen la confianza que se encontraba mermada ante la racha de dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas. Este equipo ya ha demostrado antes que, además de calidad en el juego, tiene carácter y lo da todo en el campo hasta el último minuto. Cuando apenas habían transcurrido unos minutos de la segunda mitad llegaría el empate en el marcador. Mata puso la pelota en juego de saque largo que recibió Álvaro con buen control y disparo seguido a puerta para colocar el cuero en el fondo de las mallas de la portería local. Un minuto después, saque de esquina bien colocado al segundo palo que remata de cabeza Pablo Pérez para marcar un golazo por toda la escuadra. El equipo continúa concentrado en el partido manteniendo la distancia en el marcador, toda vez que sigue generando ocasiones con peligro en la portería local. Una de estas jugadas se desarrolla por la banda derecha desde donde se pone el balón al borde del área que recibe Pablo Martínez para batir al portero de disparo cruzado. Un precioso tanto que certificaba el encuentro a cinco minutos del final. Unos últimos minutos en los que afloraron los nervios en el equipo local que perdió por momentos, la compostura. Fruto de esta situación llegarían algunas entradas duras y a destiempo de los de Archena, que obligaron al colegiado a mostrar dos cartulinas amarillas. Unos minutos finales que concluyeron con la expulsión de un jugador local y que deslucieron un encuentro que, por lo demás, transcurrió en un ambiente de competición sana y deportividad.

En resumen, nueva remontada de los alevines de primera de la SDFBY el pasado sábado en Archena. Con esta victoria, el equipo suma tres puntos adicionales que los afianza en la parte alta de la clasificación en la recta final del campeonato.

Archena FC - Alevin A 01
Archena FC - Alevin A 02

Ficha técnica

Partido disputado el Sábado 2 de Abril del 2022 a las 10:30 en el Polideportivo Municipal de Archena.

Goleadores: Álvaro Rodríguez, Pablo Pérez y Pablo Martínez.
Incidencias:

Sin respuestas para "Crónica | Archena FC - Alevín A #J23"


    ¿Tienes algo que decir?