Crónica | Alevín B – EMFB Jumilla «A» #J10

  • Alevin B - Bullense FB

Alevín B «Teleyecla»
4
1
EMFB Jumilla «A»

Partido malo del Alevín B que se enfrentaba a un equipo de mitad de la tabla en la décima jornada de liga. Partido que se adelantó a la tarde del viernes.

La primera parte empezó fría como la tarde.  Nuestros chicos parecieron acusar las vacaciones navideñas o las inclemencias temporales y la empanada durante todo el encuentro fue la tónica habitual. El Jumilla traía la lección aprendida de la temporada anterior y supo jugarnos en todo momento. Un equipo muy inferior supo llevarnos a su terreno y el desorden táctico fue constante en el Yeclano. Tal caos llevó a los nuestros a hacer la guerra cada uno por su cuenta lo que se tradujo en claras ocasiones para el Jumilla que se adelantaba en el minuto 24 tras un robo sobre la zaga. Pudo ser peor pero la suerte se apoderó de los nuestros y sobre el silbato Pablo Vicente hacía el empate. Sin juego por banda todo nuestro juego se traducía a balones interiores por el centro fáciles de defender para los jumillanos que se aprovechaban del desconcierto Yeclano. Muchas dudas al descanso y resultado injusto.

La segunda parte se inició sin ningún cambio aparente de actitud. Todo seguía igual con un Jumilla muy bien asentado en el campo sabiendo en todo momento como combatir el juego local. Y en esas llegó la polémica del partido y lo que marcaría el desarrollo de la segunda parte. En el minuto 6, Juanjo botaba un córner consiguiendo hacer un gol olímpico. La controversia llegó porque la jugada fue muy rápida y el balón igual que entró salió de la portería. El árbitro no dudo un momento de la legalidad del gol. Aunque los jumillanos se quejaron amargamente sobre la validez del tanto. Lo que se tuvo que traducir en tranquilidad y más posesión de balón, continúo con el mal juego de los nuestros  y las ocasiones de los visitantes. Ninguna jugada terminaba con más de cuatro pases. Pero en el minuto 25 en una de las pocas ocasiones azulgrana,  Hugo con su pierna izquierda hacía el 3-1 en una de sus jugadas favoritas con tiro desde fuera del área. Por fin respirábamos. Y como siempre, como viene siendo habitual, Mario en el último minuto hacia su gol tras jugada personal en velocidad.

4-1 final que deja un resultado engañoso y mucho habrá que mejorar si el Yeclano quiere asaltar el liderato en el difícil campo del Calasparra la próxima jornada. Aunque si algo caracteriza a nuestros chicos es saberse crecer en los grandes partidos.

Ficha técnica

Partido disputado el Viernes 12 de Enero del 2018 a las 18:30 en el Municipal Juan Palao de Yecla.

Goleadores: Pablo, Mario, Hugo y Juan José.
Incidencias:

Sin respuestas para "Crónica | Alevín B - EMFB Jumilla "A" #J10"


    ¿Tienes algo que decir?