Crónica | Infantil B – CF Santomera #J15

  • Infantil B - CF Santomera 01

Infantil B «Tu Piel Sofás»
3
1
CF Santomera

Por fin llegó la primera, deseada y merecida victoria de nuestro equipo Infantil B «Tu Piel Sofás». Lo hizo en una jornada que tanto entrenadores, jugadores y afición teníamos marcada en rojo. Era el día para intentarlo y conseguirlo, y lo fue. En la aireada mañana del Sábado, con rachas de viento superiores a 40Km/h, el Infantil B recibía, en partido adelantado de la jornada de reyes, al C.F Santomera, rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, que venía clasificado con un punto menos que nosotros y justo un puesto por debajo en la tabla, por lo que se esperaba un disputado encuentro.

Comenzó la primera parte, con mucho aire racheado, que soplaba de costado y a favor de nuestro ataque. Nuestro equipo desde el primer momento dejo claro que quería llevarse el partido y salió con la idea de buscar la portería contraria. Con un centro del campo bastante enchufado empezamos a acercarnos a su portería, sin un juego muy vistoso pero con internadas por la banda conseguíamos dar sensación de peligro, aunque no se dispuso de ocasiones muy claras. Y llegando el final de la primera parte, desde fuera del area, con un gran disparo de Pedro José llegó el premio del gol. Una de las pocas veces en la temporada, no recuerdo si la primera, en la que conseguíamos adelantarnos en el marcador. El gol hacia justicia a los méritos del equipo, pues se mostró superior al rival, al que prácticamente no concedió ocasiones. Y así termino la primera mitad con el 1-0 a nuestro favor.

En la segunda mitad, el equipo rival entró con más ímpetu, con la intención de empatar pronto el partido y en los primeros minutos logró varias aproximaciones a la portería defendida por José. Pero nuestros jugadores no se lo iban a poner fácil y generaban peligro en transiciones rápidas y verticales. En una de esas Francisco Luis disputó un balón en largo, logró irse de su defensa y cruzar el balón ante la salida del portero, consiguiendo el 2-0. El partido continuó con una gran disputa de los dos equipos, con aproximaciones al área de ambos, ellos colgando balones y disparando desde lejos para intentar aprovechar el viento a favor y nostros en jugadas muy rápidas con pocos toques. Era un toma y daca, con poco juego y sin un claro dominador. En un disparo muy lejano, que botó delante de nuestro portero y ayudado por el viento desafortunadamente el Santomera lograba recortar distancias. Quedaban 5 minutos de infarto, parecía que podía peligrar el triunfo, pero los nuestros reaccionaron de forma magistral y prácticamente en la siguiente jugada una buena internada por la derecha de Pedro José, bien finalizada por Juanjo, puso el definitivo y justo 3-1 en el marcador. Gol importante que nos servía para evitar minutos de asedio y apuros que por el juego desplegado no merecíamos, y que permitió al equipo saborear la victoria en los últimos minutos dentro del terreno de juego.

Y final del partido, primera victoria, 3 importantísimos puntos que nos hacen acercarnos un poco más a los puestos de salvación. Vamos equipo, que al final lo conseguiremos!

Ficha técnica

Partido disputado el Sábado 21 de Diciembre de 2019 a las 12:30 en el Polideportivo Municipal Juan Palao de Yecla.

Goleadores: Pedro José, Francisco Luis y Juanjo.
Incidencias:

Sin respuestas para "Crónica | Infantil B - CF Santomera #J15"


    ¿Tienes algo que decir?