Crónica | EFF Jumilla – Cadete A #J16

  • UD Los Garres - Cadete A 04

EFF Jumilla
3
2
Cadete A «La Olla»

El sábado por la tarde nuestro equipo, el Cadete A, se desplazaba a la vecina localidad de Jumilla para disputar el primer partido de la segunda vuelta contra el penúltimo clasificado de la categoría.

El partido comenzaba con un claro dominio de los nuestros, con el que se apreciaba la diferencia en la clasificación. Nuestros chicos, muy entonados, conseguían con bastante buenas jugadas llegar a la portería contraria fruto de ello conseguimos el 0-1 a través de José Alejandro y posteriormente el 0-2 por medio de Hugo Meneses. Los nuestros podrían haber marcado algún gol más, pero por falta de acierto o fuera de juego, el marcador no se movió. Así terminó la primera parte, con dos goles a favor y 5 tarjetas amarillas en contra.

En la segunda parte, en el minuto 51, penalti en contra, segunda tarjeta amarilla y expulsión de nuestro defensa Fernando. A pesar del golpe y quedarse con uno menos el equipo aguantó bastante bien, incluso después de haber sufrido la expulsión de nuestro entrenador, y haber visto alguna tarjeta más. Faltando 10 minutos, segunda expulsión por doble amarilla, está vez le tocó a Ismael. El equipo siguió aferrándose al partido y a pesar de estar con dos jugadores menos, continuó con mucha casta, peleando contra todas las circunstancias, demostrando una entereza y educación ejemplares. Pero en los últimos diez minutos el Jumilla marcó dos goles y consiguió darle la vuelta al marcador, desatando la alegría de los numerosos aficionados. Al final, objetivo cumplido de todos los que estaban allí, que evidentemente querían que ganase el Jumilla. Por supuesto, exceptuando a los nuestros, que eran los únicos que querían que ganáramos el partido; familiares, cuerpo técnico y jugadores, estos especialmente abatidos por haber luchado contra todo para llevarse la victoria, que a pesar de las circunstancias estuvo cerca, y visto la diferencia de juego al principio del partido (hasta el momento en el que pudieron jugar) era muy probable y merecida.

En definitiva, una muy mala experiencia para los nuestros, de la que es difícil sacar una lectura positiva. Aunque siempre hay algo que aprender y hay que quedarse con lo positivo y es que nuestros jugadores estuvieron a la altura de la imagen que representa nuestro club. Y que el fútbol es un deporte muy bonito y un gran espectáculo siempre que vayamos a intentar disfrutar de él, disfrutar de las jugadas bonitas, de la garra y de la lucha con respeto, de las aficiones que animan a sus jugadores, de las cosas de este deporte que sirven para construir, etc. Y para ello todos tenemos que poner un poco de nuestra parte: jugadores, árbitros, aficionados, entrenadores, dirigentes, etc. Sino esto dejará de ser un bonito deporte a través del cual podemos hacer que las personas crezcan, mejoren y aprendan a relacionarse para construir una sociedad mejor. No debemos de olvidar que esto es fútbol base, que es un deporte de competición, pero no solo es importante ganar, es importante cómo se gana, cómo se encaja la derrota y cómo se gestionan los ánimos y formas de todos, y en eso todos tenemos nuestra responsabilidad. ¡VIVA EL FUTBOL!

Ficha técnica

Partido disputado el Sábado 21 de Enero de 2023 a las 16:00 en el Polideportivo Antonio Ibáñez Morales.

Goleadores: José Alejandro (Pelusa) y Hugo Meneses.
Incidencias:

Sin respuestas para "Crónica | EFF Jumilla - Cadete A #J16"


    ¿Tienes algo que decir?