Crónica | Unión Molinense – Alevín A #J14

  • Union Molinense - Alevin A 01

Unión Molinense
1
5
Alevín A «Acomodel Tapizados»

Primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato del grupo único Superliga Alevín Fútbol 8 de la Federación de Fútbol Región de Murcia, disputado en la tarde del pasado sábado, en la localidad de Molina del Segura frente al Unión Molinense C.F.

Encuentro que se desarrolló sin incidentes y donde abundó la deportividad y buen juego por parte de los contendientes y los equipos técnicos respectivos, una excelente labor arbitral y un comportamiento ejemplar del respetable.

El encuentro comenzó con intensidad y con ambos equipos midiéndose en los minutos iniciales. Pasados los primeros cinco minutos, Ángel llevó a cabo una de sus espectaculares arrancadas con el balón que, desde el círculo central, progresó para sortear a cuantos contrarios encontraba hasta alcanzar el borde del área rival para efectuar un gran disparo que colocó el esférico en las redes de la portería local (0-1). Esta ventaja dio paso a un periodo en el que quedó patente que los de la Sociedad habían venido a Molina a por los tres puntos. El equipo de la Sociedad esperaba bien organizado, la salida de balón del conjunto local y lanzaba una y otra vez, contras muy rápidas, jugando a menudo, al primer toque; la forma más sencilla, pero también la más dura y en palabras de Cruyff, “la máxima expresión de la técnica”. Estas acciones generaron numerosas oportunidades que hicieron que la defensa y el guardameta local se emplearan al máximo. Sin embargo, fueron los de Molina los que conseguirían empatar el encuentro tras un potente chut desde fuera del área procedente de un balón rechazado desde el área de la Sociedad (1-1). Por unos minutos, el marcador ocultó la desigualdad en el juego de ambos equipos que fue, no obstante, restablecida a los pocos minutos, en una efectiva jugada de ataque en la que Blas asiste a Arturo para que éste coloque majestuosamente el balón en el fondo de la portería local ampliando la diferencia a favor de los de la Sociedad (1-2).

La segunda mitad fue de dominio claro y manifiesto para los de Yecla. A los cinco minutos, Carlos aumentó la distancia en el marcador con un precioso gol tras una asistencia perfecta de Álvaro (1-3). Tres minutos más tarde, Mario, que tuvo una actuación muy destacada en el encuentro, le pegó de modo contundente a un balón rechazado del área local para colocarlo al fondo de las mallas (1-4). Los nervios subían en el conjunto local y con ellos la imprecisión que dejaba a un equipo que mostraba las costuras y al que nada le salía. Una Unión Molina que asistía impotente y desmoralizada a una nueva derrota, en casa, ante los de Yecla que seguían con hambre y continuaban generando oportunidades una y otra vez. El broche al encuentro lo puso Ángel que, de modo similar al primer gol, avanzó desde atrás, atravesando las líneas del Molina para llegar hasta el palo de la portería rival, desde donde efectuó un disparo cruzado que no lograría atrapar la imponente estirada del guardameta local (1-5). Doblete de Ángel en un gran partido de todo el equipo y en el que todos los jugadores destacaron con una gran labor.

Bonita tarde de fútbol para los de la Sociedad que continúan en racha y con la dinámica positiva con la que comenzaran el nuevo año. Un 2023 en el que el equipo no ha conocido la derrota y ha sumado diez puntos cosechados tras tres victorias y un empate ante el Cartagena F.C., en un partido que los de la Sociedad dominaron durante la práctica totalidad del encuentro. El encuentro disputado el pasado sábado ante el colista de la clasificación, sirvió también para evidenciar la evolución del equipo de la Sociedad. En Molina quedó patente que el combinado de la SDFBY se encuentra en una fase de madurez fruto del intenso trabajo llevado a cabo durante los pasados meses, en los que el cuerpo técnico ha venido trabajando para aportar mayor cohesión al conjunto, al tiempo que se han corregido ciertos aspectos y debilidades que lo hacían vulnerable en un campeonato tan disputado, con la mitad de los equipos que componen la tabla separados por muy pocos puntos, y donde cada detalle cuenta. Esta labor ha sido determinante para posibilitar la llegada de los buenos resultados que tanta confianza insuflan en los jugadores. La próxima jornada el equipo recibe en casa al A.C.R. Escuela de Fútbol de Águilas, un rival directo que augura un espectáculo de máximo interés. ¡Suerte al equipo y a trabajar duro esta semana!

Ficha técnica

Partido disputado el Sábado 28 de Enero del 2023 a las 17:30 en el Campo de Fútbol El Romeral – Elía Martínez.

Goleadores: Ángel Rodríguez (2), Arturo Terol, Carlos Rubio y Mario Rodríguez.
Incidencias:

Sin respuestas para "Crónica | Unión Molinense - Alevín A #J14"


    ¿Tienes algo que decir?