Crónica | Alevín 1ª – UCAM Murcia CF #J21

  • Alevin 1 - UCAM Murcia

Alevín 1ª «Teleyecla»
6
5
UCAM Murcia CF

Partido increíble, espectacular, irracional, trepidante y sobretodo emotivo del Alevín de primera en la vigésimo primera jornada de liga. Partido jugado en la primaveral y calurosa mañana del domingo.

Volvía el equipo a Yecla, al alza tras la gran victoria de la semana pasada en el campo del Ranero, pero con el runrún de los dos últimos arbitrajes como locales. El rival, el UCAM, un grandísimo equipo técnica y tácticamente, se presentaba como el equipo menos goleado de la categoría y tercer clasificado.

La primera parte comenzó bien, con el juego controlado por parte de la Sociedad y las ocasiones para los nuestros. Pero como ya hemos dicho, el rival, un equipo buenísimo, en varios despistes y con un gran fútbol combinativo en tan solo 18’ hacían tres goles que parecían decantar el partido. Pero el equipo supo aguantar y en una jugada por banda, Hugo, con su gran zurda, hacía un gran gol desde fuera del área. Gol que nos metía en el partido. El resto de la primera parte fue un quiero y no puedo de los nuestros ante el buen hacer del rival y su excelente colocación. 1-3 al descanso. Lo mejor estaba por venir.

La segunda parte fue otra historia. Salieron los chicos a morder, sabiendo que se podía ante un rival que empezaba a acusar el esfuerzo de la primera parte. Así en dos grandes jugadas, Pablo, en dos ocasiones, en tan solo 6 minutos, hacía el empate. Subidón del equipo y de los aficionados. El UCAM apenas pasaba del medio campo y era una cruel sombra de lo que había sido en la primera parte. Y ahí, cuando todo estaba a nuestro favor, otra vez, si, otra vez, los árbitros. Tres faltas clarísimas sobre los chicos no pitadas en la misma jugada dejaban a su delantero solo ante David que no podía hacer nada para evitar el gol. Y si eso era poco, tres minutos después una mano pitada al borde del área, que solo vio el señor colegiado, concedía una falta peligrosísima al borde del área que resolvía de manera magistral el jugador rival. Minuto 50 y otra vez un resultado insalvable. ¿Seguro?

La grada era un clamor por la actuación arbitral, los ánimos encendidos por parte de las dos aficiones y en medio, un partido de fútbol. Un simple juego que puede llevarte a experimentar las emociones más primarias, como la ira, enfado, alegría, éxtasis y todo resumido en 10´, pero que 10 minutos. El equipo se fue arriba, sin nada que perder, y en el 57´se lograba el 4-5, por parte de Francisco Luis y en el 59´el empate. Delirio en el campo ante la gesta que acababan de lograr los chicos. Pero cuando has luchado tanto, el empate no es suficiente y a falta de 20 segundos del tiempo añadido, llegó el éxtasis final con el gol de Pedro José. El gol de la remontada que hacía justicia ante el partido al que habíamos asistido. La grada un clamor. El equipo una piña, y entorno a esa piña, Pedro José padre e hijo y junto a ellos, todo un equipo, una victoria dedicada a el, un partido que seguramente le dará más ánimos para su pronta recuperación.

Qué bonito es el fútbol.

Ficha técnica

Partido disputado el Domingo 3 de Marzo del 2019 a las 12:15 en el Polideportivo Municipal Juan Palao de Yecla.

Goleadores: Hugo, Pablo Vicente (2), Francisco Luis (2) y Pedro.
Incidencias:

Sin respuestas para "Crónica | Alevín 1ª - UCAM Murcia CF #J21"


    ¿Tienes algo que decir?