Crónica | Cartagena FC – Alevín A #J25

  • Alevin A - Lorca CFB 01

Cartagena FC
2
0
Alevín A «Acomodel Tapizados»

Penúltima jornada del campeonato del grupo único Superliga Alevín Fútbol 8 de la Federación de Fútbol Región de Murcia, disputado en la tarde del pasado domingo, en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer ante el Cartagena C.F.

El terreno de juego, que tenía unas dimensiones muy reducidas, presentaba un estado lejos del óptimo para la práctica del balompié, con el césped artificial desgastado y muy corto y con numerosos desperfectos a lo largo de todo el campo.

Las reducidas dimensiones del terreno de juego condicionaron el encuentro sobremanera, ya que imposibilitaba la conducción de balón y exigía más combinación. Además, los disparos procedían desde cualquier posición pasado el medio campo y los rechaces tenían mucho peligro.

En los primeros minutos del partido Álvaro se deshace del defensor y queda sólo ante el portero que bate de disparo cruzado pero el balón se estampa contra el poste. Los de la Sociedad continúan generando ocasiones en los primeros compases, pero el balón se resiste a entrar y sería finalmente el Cartagena F.C. el que se adelanta en el marcador en una contra en la que se efectúa un disparo desde fuera del área que entra por la escuadra. Los de Yecla siguen atacando y buscando el empate que no termina de llegar y concluye el primer tiempo con ventaja por la mínima del Cartagena F.C.

El juego se reanuda tras la vuelta de la caseta y comienza un segundo tiempo con mucha intensidad y un juego demasiado errático por parte de ambos combinados, dadas las distancias tan reducidas del campo, que dejan muy poco espacio entre las líneas. Los de Cartagena amplían la distancia con un nuevo tanto de disparo desde fuera del área. El equipo de la Sociedad continúa peleando con intensidad y generando ocasiones claras ante el portero: una de Álvaro, otra de Pablo Martínez, otra de Carlos. Una y otra vez los disparos son repelidos por el portero cartagenero que tuvo una muy destacada actuación en el encuentro, y terminó manteado por sus compañeros de equipo en señal de reconocimiento.

Concluye el encuentro con derrota del Alevín A ante el Cartagena C.F. Una derrota que rompe una racha de cuatro partidos sin perder por parte de los de Yecla y que es celebrada ampliamente por parte del conjunto local que termina la jornada fuera de los puestos de descenso de la categoría. El Alevín A recibe la próxima jornada al Ranero C.F. para disputar el último partido de la temporada. El equipo de la Sociedad sigue situado en puestos de cabeza de la tabla y depende de sí mismo para terminar en quinta posición del campeonato. Estos resultados dan buena cuenta de la excelente temporada que ha realizado el conjunto que puede poner el broche en la última jornada metiéndose en el top 5 de la categoría a nivel regional. Cualquiera que sea el resultado final, se tratará de un gran éxito de todo el equipo y el cuerpo técnico.

Ficha técnica

Partido disputado el Domingo 23 de Abril del 2023 a las 12:00 en la Ciudad Deportivo Gómez Meseguer de Cartagena.

Goleadores:
Incidencias:

Sin respuestas para "Crónica | Cartagena FC - Alevín A #J25"


    ¿Tienes algo que decir?